Plazo de envíos, Lugar de Entrega y Extravíos.

9.1 Entrega del producto. Tucompraonline se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Comprador señale en el formulario de pedido, la cual en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio Nacional. Tucompraonline no será responsable por los errores en la entrega cuando la dirección de entrega señalada por el Comprador en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o en la misma hayan sido incluidos datos erróneos u omitidos datos necesarios para su ubicación. 9.2 Plazo de Entrega. únicamente para efectos indicativos, el plazo de entrega habitual de tucompraonline suele oscilar entre diez (10) y veintiún (21) días calendario, desde la fecha de finalización de la Campaña. No obstante, lo anterior, el plazo máximo que tendrá tucompraonline para realizar las entregas es de treinta (30) días calendario, contados desde la fecha de finalización de la respectiva Campaña. Para mayor información, es importante que el Comprador tenga en cuenta que el procedimiento de alistamiento y entrega durante este tiempo es el siguiente: recibir la mercancía de nuestros proveedores en la bodega de tucompraonline, preparar los pedidos y enviarlos a través de la empresa de transporte y/o mensajería correspondiente. Tucompraonline hará su mejor esfuerzo para el mismo día en que se envía el pedido, por la respectiva empresa de transporte y/o mensajería, comunicarle al Comprador mediante correo electrónico, la salida del producto de sus almacenes. En caso de retraso en la entrega, tucompraonline informará al Comprador en cuanto tenga conocimiento del mismo. Cada entrega se considera realizada desde el momento en que la empresa de transporte y/o mensajería correspondiente ponga el producto a disposición del Comprador, lo cual se materializa a través del sistema de control utilizado por la antedicha empresa de transporte y/o mensajería. En caso de retraso en la entrega de los pedidos por causas comprobadas e imputables a tucompraonline, según éstas sean aceptadas por tucompraonline, el Comprador podrá cancelar su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el numeral 10 de los TCU. No se considerarán retrasos en la entrega, aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Comprador por parte de la respectiva empresa de transporte y/o mensajería dentro del plazo antes señalado, o éste no haya podido ser entregado por causas no imputables a tucompraonline. 9.3 Datos de entrega, entregas no realizadas y extravío. En el mismo correo electrónico en el que se informa al Comprador que el producto ha salido de la bodega de tucompraonline, se proporciona el número de guía del envío y el número telefónico de atención al cliente de la empresa de transporte y/o mensajería responsable de la entrega, para que, en caso que surja cualquier problema con la entrega, el Comprador pueda contactar directamente a la empresa de transporte y/o mensajería correspondiente, para resolverlo. Si en el momento de la entrega el Comprador se encuentra ausente, se dejará un aviso en el que figura la hora de la visita con un número de teléfono para que el Comprador pueda contactar y coordinar una nueva entrega con la empresa de transporte y/o mensajería. Si el Comprador no se comunica con la empresa de transporte y/o mensajería dentro de las 48 horas inmediatamente siguientes a la fecha en que se dejó el aviso el respectivo, el producto será devuelto a la bodega de tucompraonline, quien se encargará de contactarse con el Comprador a fin de volver a coordinar la entrega del paquete. El costo de esta nueva entrega correrá por cuenta exclusiva del Comprador, y tucompraonline no será responsable de los riesgos de pérdida del producto, con relación a esta entrega. 9.4 Diligencia en la entrega. El Comprador deberá comprobar el buen estado del paquete ante la empresa de transporte y/o mensajería que, por cuenta de tucompraonline, realice la entrega del producto solicitado, indicando en la hoja de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si una vez revisado el producto, el Comprador detectase cualquier incidencia en el mismo, incluyendo algún golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier imperfección causada en el mismo por el envío, el Comprador deberá comunicarlo a tucompraonline vía correo electrónico dentro de los siete (7) días hábiles siguientes a la fecha de la entrega, con el fin de iniciar el trámite correspondiente a la devolución del producto, en los términos del numeral 10 de estos TCU. En consecuencia, no habrá lugar a devolución alguna si el Comrador no comunica la incidencia a tucompraonline dentro del plazo aquí previsto.